El departamento Belén es uno de los más grandes de la provincia y electoralmente tiene una significación importante por el caudal de votantes, por lo que desde el oficialismo local, representando por el intendente Daniel “Telchi” Ríos, El departamento Belén es uno de los más grandes de la provincia y electoralmente tiene una significación importante por el caudal de votantes, por lo que desde el oficialismo local, representando por el intendente Daniel “Telchi” Ríos, se buscará conservar la intendencia, pero la oposición apunta a la unidad para que se recupere el gobierno municipal.se buscará conservar la intendencia, pero la oposición apunta a la unidad para que se recupere el gobierno municipal.

Uno de los referentes de la oposición a “Telchi” Ríos, el senador y presidente provisorio de la cámara de Senadores de Catamarca, Jorge Solá Jais, estuvo días atrás en Belén, oportunidad en la cual pudo mantener un contacto con la dirigencia del Partido Justicialista (PJ) local, pero con la particularidad de que estuvieron todos los sectores.

En diálogo con la prensa, Solá Jais mencionó que algunos dirigentes del PJ sabían que estaba en tierras belichas, por lo que se propició un encuentro. “Algunos dirigentes de Belén me pidieron reunirse y les he planteado que me voy a reunir, pero con todos, no con uno o con otro, con todos, y fue lo que pasó”, aseguró Solá Jais. Luego se habló sobre lo que se debe hacer a futuro y “ver si se logran consensos” con todos los sectores.

En cuanto a la situación originada por los aumentos en el servicio de energía eléctrica y en especial sobre el amparo presentado por el Gobierno Provincial, Solá Jais dijo que los amparos siempre traen una solución inmediata “si hay una cuestión positiva”, y que en el presentado por la provincia “se pide que las tarifas se congelen, o por lo menos no tengamos los aumentos previstos para este año, pero eso genera costos”.