Dentro de la alianza Cambiemos interactúan diferentes partidos políticos y cada uno de los referentes de este especio político tiene una visión de lo que pasa dentro de lo partidario y sobre la gestión que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

Entre los partidos que forman parte de Cambiemos está Movilización, fuerza que tiene al edil capitalino Simón Hernández como máximo referente político. En una entrevista radial, el concejal abordó algunos temas, como ser la figura del Presidente, lo partidario y las candidaturas que se manejan de cara a las elecciones 2019.

Sobre la figura de Macri, Hernández sostuvo: “Creo que  está haciendo un esfuerzo importantísimo, aunque le falta un poco de sensibilidad social con determinadas situaciones. Creo que el rumbo del país va tendiente a que esta situación pueda mejorar, que se puedan generar oportunidades; siempre los caminos son difíciles, muchas veces hay padecimientos”.

Simon Hernandez, Concejal Simon Hernandez
Simon Hernandez, Concejal Simon Hernandez

En cuanto a las postulaciones que se manejan dentro de Cambiemos a nivel provincial, como es el caso de Rubén Manzi, que tendría el visto bueno de Casa Rosada para ir por la gobernación, el referente de Movilización sostuvo que “es importante y saludable que haya aspiraciones, en esto hay que ser lo más franco posible, tener los pies en la tierra y una noción de la realidad cabal”. Agregó que todos los sectores que integran el FCS–Cambiemos tienen aspiraciones y que “estas tensiones son lógicas en proceso o en una instancia preelectoral, en los próximos tres meses se definirán el sistema de alianza y eventuales candidaturas”.

“Soy respetuoso de la labor de colegas, de dirigentes con los cuales compartimos el espacio y creo que son legítimas las aspiraciones. En lo que sí voy a coincidir es en que nosotros tenemos que generar una propuesta que sea bien catamarqueña”, remarcó.

Asimismo, Hernández aclaró que “esto no implica desconocer la política nacional, ni lo que está haciendo el Gobierno nacional”: “Lo que nosotros tenemos que fortalecer es una alternativa local que represente cabalmente a los catamarqueños”.

Luego, en diálogo con “Cae el telón”, Hernández abordó el tema de lo que sucede dentro de Cambiemos, en especial con el radicalismo: “Con mucho respeto, mirando de afuera, compartimos un espacio político pero no integramos, tenemos autonomía, pero queremos que por el bien del conjunto del espacio del FCS–Cambiemos en Catamarca. Hay gente muy valiosa en todos los sectores políticos y creemos que esta herramienta de coalición puede ser una salida para terminar consolidar esta propuesta de alternativa en Catamarca”.

En cuanto a su candidatura a intendente capitalino, el concejal Simón Hernández señaló: “Hay un proyecto municipal que estamos mejorando, lo estamos actualizando, enriqueciendo”.

“Espero que todo el espacio que integra pueda entender esto y podamos llegar a un entendimiento, lograr consensos que permitan una alternativa en Catamarca”, finalizó Hernández.

Artículo anteriorLucía Corpacci inauguró el nuevo edificio del JIN N° 27
Artículo siguienteRubén Manzi movilizó a los voluntarios para comenzar a caminar y hablar con vecinos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.