El gremialista siguió criticando a su compañera en la conducción de la Central Obrera al sostener que el espacio “Azul y Blanco” tiene 14 gremios de los que están confederados aunque “digan que tienen 30”. En este marco, afirmó que “al margen de sacarse una foto y hacer una solicitada, ellos tienen que ir a la CGT, debatir y votar, no sacar una publicación que no tiene por qué desgastar al Gobernador, que nada tiene que ver”.
En cuanto a la conformación del Consejo del Salario, Burgos defendió su participación al sostener que “siempre lo hemos hechos con el Gobernador”. En este marco, aseguró que la CGT “abre la discusión del salario y cada gremio con su ministerio y el Ministerio de Trabajo ordena lo que se tiene que hacer”.
“El Consejo del Salario es una discusión abierta donde todos los gremios públicos legalmente constituidos serán convocados en su momento. No tiene nada que ver que en esa reunión solo haya ido yo”, añadió.
Burgos adelantó que los dichos de Moro en la solicitada le generarán a la gremialista medidas en su contra tanto internamente como en la Justicia. En el caso de la CGT, adelantó que toda esta polémica “se va a dirimir en un plenario y van a tener que definir si se quedan adentro o afuera”.
Para el gremialista, de esta forma “no se puede continuar” porque “todos los días nos sacan algo”. En este contexto, aprovechó para cuestionar a Moro al decir que solo gestiona para APUNCA y no para la CGT, donde forma parte de la conducción. “Hay cuestiones puntuales que van por afuera y nunca se acuerda de la CGT y solo consiguen para su gremio”, dijo y añadió: “Moro tiene un subsidio conseguido del Gobierno a su gremio, que no está mal que lo tenga, pero nunca es para los otros gremios que dice representar”.
Finalmente, adelantó que ATSA realizará una convite donde analizará los dichos de Moro, quien cuestionó la legitimad de Burgos para representar a los trabajadores de la Salud de la provincia. “El plenario será para convocarla para que explique cuál es la representación que ella objeta. Nosotros tenemos 350 delegados en toda la provincia para presentárselos antes de la presentación que se hará en la Justicia por los agravios personales que realizó”, cerró.



