29.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Centro Senado: pasó a comisión el proyecto para la Bicameral de Salud

Senado: pasó a comisión el proyecto para la Bicameral de Salud

En el orden del día de la Cámara de Senadores apareció ayer el proyecto que la Cámara de Diputados había aprobado el miércoles a la noche y que establece la creación de la Comisión Bicameral para la elaboración del proyecto de modificación de la ley de Carrera Sanitaria. Ayer, la presidencia de la Cámara de Senadores estuvo a cargo de Virginia del Arco, quien envió el proyecto para su análisis a la comisión de Legislación General. La decisión fue criticada por el bloque de la UCR.

Se trata de la iniciativa que fue presentada por el bloque del Frente de Todos junto a Consenso Federal y que fue rechazada por la oposición por considerar que se trataba de una iniciativa que solo venía a dilatar una respuesta al conflicto.

Ayer, llamó la atención que el proyecto -que obtuvo media sanción a última hora del miércoles – estuviera incorporado en el orden del día y tomara estado parlamentario a las pocas horas ya que generalmente ingresan una semana después de que se aprueba en Diputados. El oficialismo de la Cámara de Senadores lo pasó a Comisión.

«Los hechos nos dan la razón»

El interbloque de Juntos por el Cambio criticó la decisión del oficialismo en la Cámara de Senadores.

«Prácticamente, todo el interbloque de Juntos por el Cambio, más el Frente Amplio Catamarqueño dijo que la Comisión Bicameral era humo para salir de la coyuntura. Era hipócrita y mentiroso, solo quieren zafar del momento», afirmó.

«En la sesión del Senado ingresó, con el número de orden 13, el proyecto que tanto apuro tenían en Diputados y fue girado a la Comisión de legislación general. El orden del día del Senado marca nueve temas, entre declaraciones y proyectos de leyes. Claramente, ninguna de la importancia como para resolver la crisis de sistema de salud en la provincia de Catamarca. Se aprobaron todos», afirmó el bloque a través de un comunicado.

«Al parecer, al circo de los diputados oficialistas, no estaban invitados los senadores. ¿El Ejecutivo tiene interés en resolverlo?», preguntó el legislador.

En la sesión del miércoles fue la presidenta de la Comisión de Salud, Claudia Palladino, la que fundamentó el proyecto de creación de la comisión Bicameral. Planteó que “al ser un tema tan sensible tenemos que pensar todos juntos en alternativas desde el rol que nos compete como legisladores”. En este sentido, argumentó que era necesario modificar la ley de la carrera sanitaria, “hacerlo desde una comisión bicameral será lo más efectivo y más rápido”.

A sus planteos se sumó el presidente del bloque del Frente de todos, Ramón Figueroa Castellanos, quien había afirmado que es el oficialismo el que propone soluciones concretas al conflicto con una modificación a la ley, mientras que desde la oposición “solo está la queja y el pedido de informe”.

“Pido que trabajemos todos juntos lejos del vedetismo para dar soluciones a la gente”, lanzó.

Artículo anteriorAsí es el CZ-5B, el cohete chino sin control que ha provocado el corte del tráfico aéreo en España
Artículo siguienteEl cohete chino Long March 5B ha caído en el Océano Pacífico
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.