nuevo edificio para el 911

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia presentaron al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, un informe detallado de los avances logrados hasta el momento y propuestas respecto de la organización interna que tendrá el nuevo SAE 911.

El documento contempla la propuesta de modificación en la estructura orgánica en la que se insertará el nuevo organismo. Además, incluye la diagramación de los turnos de trabajo, determinación de la cantidad de personal que será necesario para satisfacer las necesidades operativas del mismo, personal que será aportado por la propia policía, ubicación estratégica de las cámaras de seguridad, determinación de las unidades que integrarán el grupo de acción rápida, vehículos que estaban afectados directamente a brindar respuestas a las demandas del nuevo organismo.

Por otra parte, establece las firmas de convenios necesarios para la unificación de la atención de llamados de emergencias y de coordinación con otros organismos y provincias, procesos administrativos en marcha, entre otros temas.

Asimismo, se informó sobre el avance y proyección de las capacitaciones que se vienen realizando desde el mes de octubre del año pasado al personal que cumplirá tareas en el lugar y manejará el innovador sistema.

El informe fue presentado en una reunión que contó con la presencia del secretario de Seguridad, Martin Miranda; el Jefe de Policía de la provincia, Ángel Agüero; el director de Planes, Luis Sánchez Ruiz; el director de coordinación, Emiliano Carignano; el director del Comando Radioeléctrico, Domingo Reinoso; y el jefe del Departamento de Logística, Ramón Carrizo.

Al finalizar la presentación, se realizó una visita al edificio del SAE 911 para analizar en el lugar la instrumentación práctica de las decisiones adoptadas.