Sofía Beltramello, imputada por el homicidio del médico Burchakchi junto a su primo Marcos Beltramello declaró ayer ante el tribunal de la Cámara Penal Nº 1 y contó detalles de su relación con la víctima y sobre el día en que sucedió el sangriento crimen.
«Yo tuve mi primera relación sexual con el doctor a los 13 años”, confirmó la acusada, tal como lo anticiparon sus tías que fueron testigos en la causa.
Además volvió a inculpar a Marcos y dijo: «Yo nunca lo vi al doctor que estaba muerto”.
Respecto de su cambio en la declaración, mencionó que recibió presiones por parte de la brigada.
La joven acusada de ser coautora del homicidio de Burchakchi rememoró la relación sentimental que mantenía con el profesional médico.
En su declaración Sofía contó que conocía a la víctima desde que tenía uso de razón, puesto que fue su médico pediatra de cabecera.
«Yo lo admiraba mucho, él era muy bueno conmigo, siempre me daba plata para llevar a la escuela y mi hermana se peleaba conmigo, porque sólo a mí me regalaba dinero”, manifestó.
En este sentido aclaró que desde niña tuvo un complejo muy grande con su peso, ya que era objeto de bullying en la escuela, «pero él me hacía sentir bien, me decía que yo era su princesa, que sólo era de él”, recordó.
«Cuando tuve mi primera vez con él tenía 13 años, me dijo que vaya a su casa, que tenía una sorpresa -me dijo que vaya sola-. Al entrar recuerdo que me dijo que cerrara los ojos, y cuando abrí eran un par de patines que yo tanto quería y que mi familia no podía comprarme. Allí me dijo que me acostara en su cama, que él me amaba y me iba a cuidar -recuerdo  que no podía sacarme el pantalón porque era gordita-. No lo vi como un abuso sino como un cariño de él, ya que como crecí sin una figura paterna me enamoré de él, y de su parte sentía que tenía todo el cariño que nunca tuve, me hacía sentir muy bien”.
«Con los años me fui acostumbrando, ya que comenzamos a frecuentarnos mucho, incluso me iba de vacaciones con él, también viajábamos mucho al interior, siempre me ayudaba con dinero y me compraba regalos caros”, remarcó.
La acusada también reconoció que recibía regalos caros, incluso que a los 19 años tuvo su primer auto, que de acuerdo a sus condiciones económicas y de su familia habría sido imposible adquirir.
«Marcos me vigilaba, lo hizo cuando tenía 15 años. El doctor le daba recetas de pastillas y le pagaba para que me vigile. Después él se fue a rehabilitación pero volvió, y le volvió a pagar, pero después me enteré que le compró una moto, le compró un celular y le prometió que si lograba separarme de Alexis Roldán, él le iba a comprar una moto Honda Tornado, que era el sueño de Marcos”.
Luego, continuando con su relato, la joven contó que tuvo varias relaciones frustradas y producto de una de ellas un hijo que hoy tiene 11 años.
«Él era muy celoso, incluso llegó pegarme una cachetada en varias oportunidades en que le llegaba información de que me habían visto con otro chico”, expresó Sofía.
Estos actos de violencia, supuestamente, habrían sido el detonante para el brutal crimen. «Él me agarró del cuello cuando fui a buscar mis cosas a su casa, el día en que sucedieron los hechos, pero mi primo intervino, yo salí y él me dijo que lo había desmayado a piñas”.
«Nunca hubo guantes, no sabía que lo había matado, nunca vi su cuerpo, no sé de dónde sacaron todas esas cosas”, manifestó la joven en relación con una supuesta prueba en la que un testigo habría visto a uno de los Beltramello en una farmacia comprar un par de guantes de látex.
«Yo salí de su casa, mi primo me dijo que nos fuéramos antes que se despertara. Entonces sacamos algunas cosas y nos fuimos. Él sacó el auto del doctor, sabía manejarlo porque él (por la víctima) le enseñó”, aseguró.

Sofía Beltramello,
Sofía Beltramello,
 Respecto del estado de Marcos, Sofía aseguró: «Estaba re-empastillado, sacado, por eso temí incluso por mi seguridad. Mi primo era una excelente persona hasta que consumía drogas, las cuales el médico les facilitaba mediante recetas o incluso él mismo se las compraba”, añadió.
«Salimos de la casa del médico. Recuerdo que Marcos me llevó a un campo donde dejó abandonado el auto y me hizo que lo lleve hasta un taller que está por la Juan Pablo Vera, y yo me vine a mi casa. Como a las diez me llamó mi mamá y me contó que habían matado al médico. Yo no lo podía creer. Yo vi que mi primo tenía un trapo con sangre en la mano, pero no pensé que lo había matado” lamentó.
En relación con el día posterior al hecho, Sofía dijo que colaboró todo el tiempo con la brigada, incluso subió a una camioneta de la división para que fuera a indicarles la casa donde estaba viviendo Marcos Beltramello.
Finalmente el tribunal pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy a partir de las 10 donde, se supo, va a declarar Marcos.
Artículo anteriorFinalmente Santillan es el intendente interior y las elecciones serán el 4 de junio
Artículo siguiente20% de aumento para los municipales Capitalinos con contrato
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.