El precio de la energía en Catamarca será uno de los más bajos en el Norte argentino, aún con la autorización de la actualización del VAD que solicita Energía de Catamarca SAPEM.

Un cuadro comparativo muestra que la energía en nuestra provincia es más barata que en Salta, Jujuy y Córdoba. El precio de la energía en Catamarca (ver gráfica) ya incluye la actualización del Valor Agregado de Distribución que solicitará EC SAPEM en la audiencia pública, que se realizará este martes 29 de noviembre.

Con información provista por ADEERA, se procedió a comparar el cuadro tarifario vigente de EC SAPEM -con el incremento de VAD- y los cuadros tarifarios de las distribuidoras EJESA (Jujuy), EDESAL (Salta) y EPEC(Córdoba).

El comparativo demuestra que en el rango de consumo de los 600 kWh, que es el consumo promedio de la mayoría de los usuarios residenciales en Argentina, en Catamarca se paga una de las tarifas más económicas de la región. 

Artículo anteriorAlertas amarilla, naranja para Catamarca y roja, en otras 10 provincias por temperaturas altas
Artículo siguienteDiálogo con inversores de la India
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.