En otro duro golpe al narcotráfico, la policía logró desbaratar una banda narco y detuvieron a cuatro personas y secuestraron ocho kilos de cocaína de máxima pureza durante un control vehicular en El Portezuelo. Además, durante varios allanamientos se incautaron dos millones de pesos y vehículos entre otros elementos.
Durante el procedimiento, cayó el presunto líder de la organización narco criminal de apellido Pacheco, de 41 años, el cual en octubre de 2016 fue detenido con un kilo de cocaína.
Tras nueve meses de investigación, finalmente los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia montaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38 de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, y controlaron una camioneta marca Renault Duster, de color blanco, en la que viajaban el cabecilla de la banda, junto a dos jóvenes mujeres de 18 y 19 años y a una adolescente de 15; como así también un automóvil Peugeot 308 blanco, conducido por un joven de 26, junto a un hombre de 35.
Tras requisar los vehículos con la ayuda de canes adiestrados, encontraron oculta en el habitáculo del auto una caja que contenía envoltorios con 8 kilos de cocaína de máxima pureza, conocida como “Alita de Mosca”, que quedaron en calidad de secuestro, mientras que en la camioneta hicieron lo propio con 500.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.
Luego de este procedimiento, el Juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, dispuso allanar seis domicilios; dos de ellos en Capital, uno en Fray Mamerto Esquiú y los tres restantes en Chumbicha, (Capayán), donde los investigadores, con la colaboración de efectivos de Operaciones Especiales y de otras jurisdicciones, incautaron el rededor de dos millones de pesos en efectivo, en billetes de distinta denominación, dos pistolas Bersa calibre 22, una carabina calibre 22, un revólver calibre 32 y gran cantidad de muciones de distintos calibres, como así también 10 teléfonos celulares de distintos modelos, balanzas de precisión, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, un automóvil Volkswagen Gol, y dos motocicletas.
Como resultado del operativo que se extendió hasta la siesta de ayer, quedaron detenidas cuatro personas: Pacheco (41), su novia, una joven de 18 años, y dos masculinos de 35 y 26.
El procedimiento estuvo comandado por el Director de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y se hicieron presentes en el lugar del hecho el jefe de Policía Orlando Antonio Quevedo y el Secretario de Seguridad Democrática Marcos Denett.

Artículo anteriorValle Viejo: Intentó secuestrar a dos niñas en una moto y lo detuvieron
Artículo siguienteContinuan las operetas con pegar al intendente Jalil en candidatura de CAMBIEMOS
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.