En un nuevo operativo llevado a cabo por personal de la Policía y de Gendarmería se logró secuestrar en el departamento La Paz una importante cantidad de ropa y otros elementos de origen extranjero, cuyos propietarios carecían de la documentación que acredite su origen, pertenencia y destino.
Los trabajos fueron realizados por uniformados de la Comisaría Departamental Recreo y personal de la Gendarmería de la Agrupación VIII con asiento en Catamarca y, según se informó, mientras realizaban un operativo de control vehicular con identificación de personas sobre la ruta nacional N°157 -a la altura de la estación de servicios AXION de la ciudad de Recreo-, secuestraron una camioneta de alta gama Dodge RAM 4×4, dominio AC437XI con trailer, ambos de color blanco, que era conducida por un hombre de apellido Sánchez, de 38 años, quien iba acompañado por un joven de apellido Martínez, de 21 años de nacionalidad colombiana.

Los rodados llevaban en su interior una importante cantidad de bultos que contenían ropa y otros elementos de origen extranjero.

Se pudo conocer que al momento de la requisa policial, el conductor de la camioneta evadió el puesto de control dando inicio a una breve pero veloz persecución que culminó en el barrio 30 viviendas de la localidad lapaceña, donde fueron interceptados por los policías y quedaron detenidos.

Minutos después, los efectivos también secuestraron una camioneta Renault Kangoo blanca, dominio AC437XI, conducida por un hombre de apellido Salazar (48), oriundo de Santiago del Estero, que transportaba bultos con mercadería ilegal.

Finalmente secuestraron un auto Chevrolet Cruze dominio AA874TM conducido por un hombre de apellido González (31), oriundo de Santiago del Estero, quien carecía de la documentación tanto personal como del rodado. Se pudo conocer que la mercadería secuestrada estaría valuada en alrededor de $200 mil, que había sido trasladada en 20 bultos. El secuestro fue efectuado por infringir el Código Aduanero, al tiempo que los ocupantes de los rodados quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Artículo anteriorSe trago la droga antes de ser detenido
Artículo siguienteHabilitaron 155 millones de pesos para los municipios
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.