En horas del mediodía de ayer, la Policía detuvo un colectivo de larga distancia proveniente de Bolivia.
Tras la revisión del rodado, se dieron con que trasladaba una importante cantidad de mercadería ilegal, que fue valuada en aproximadamente $750.000.
Fuentes policiales precisaron que el hecho trascendió tras un control de rutina que se realizaba ayer a las 12:30 por parte de efectivos de Seguridad Vial de la Policía que prestan servicios en el puesto caminero El Portezuelo.
Los uniformados demoraron un micro de larga distancia “Transporte privado de San Juan”, proveniente del vecino país, que trasladaba a un total de 40 personas bajo la modalidad “Tour de compras”.
Según se dio a conocer, todas estas personas tenían como destino nal la ciudad de Mendoza.
Teniendo en cuenta las leyes vigentes, el personal policial procedió a controlar las bodegas del vehículo, donde transportaban elementos varios, tales como: artículos de bazar, electrodomésticos, bicicletas, juego de cocina, ropa interior femenina y masculina, calzados, entre otros.
Ya que ninguno de los elementos que llevaban contaba con la documentación correspondiente, los efectivos policiales procedieron al secuestro de la misma.
Cabe destacar que el valor de la mercadería transportada rondaría en los 750.000 doblando su valor en el mercado callejero, indicaron desde Relaciones Institucionales de la Policía. La mercadería secuestrada fue decomisada bajo directivas de la Justicia interviniente, por infringir el código aduanero.
Trabajó personal de Seguridad Vial Policial con el apoyo de Infantería de Zona Norte y comisaria de Villa Dolores.