En operativos de control realizados en puestos camineros, la Policía llevó a cabo el secuestro de mercadería trucha valuada en $100.000.

Según detallaron fuentes policiales, a la 1.30 de ayer, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la localidad de Santa Cruz, Valle Viejo, controló un Peugeot 408 gris, dominio AC-215OL, conducido por un hombre de apellido Varela, de 58 años oriundo de La Rioja, procedente de Tucumán.

Secuestro mercaderia, Policia de Catamarca
Secuestro mercaderia, Policia de Catamarca

Al inspeccionar el rodado, los efectivos observaron que transportaba bultos que contenían focos, parlantes portátiles, moldes para bizcochuelos, termos de acero y deportivos, juegos de ollas y de sartenes tapa de vidrio, máquinas para cortar cabello, juegos de vasos de vidrio, luces LED de colores, todo de origen extranjero y sin la documentación correspondiente, por lo que procedieron al secuestro de la carga valuada en $ 50.000.

Más tarde, a las 7.10, los efectivos hicieron lo propio con un automóvil Citroën C3 gris, conducido por un joven de 27 años de apellido Díaz, oriundo de Tucumán, quien llevaba gran cantidad de mercadería de origen extranjero, consistente en ollas y vajilla.

Esta carga, valuada en $25.000, también fue incautada por no contar con la correspondiente documentación.

Finalmente, a las 10.30,  los policías controlaron un Peugeot 207 Compact gris, conducido por un hombre de 41 años, de apellido Cabrera, que viajaba desde Tucumán hacia La Rioja y transportaba gran cantidad de indumentaria, así como artículos de bazar de origen extranjero, sin la documentación requerida.

Las fuentes indicaron que este último cargamento también se valuó en $25.000.