Un hombre mayor fue detenido el domingo a la noche por un puestero, a quien habían ingresado a robarle momentos antes. Por disposición judicial, el sujeto fue llevado al hospital, donde quedó internado con custodia policial.
Fuentes policiales y judiciales informaron que alrededor de las 23.00, Ángel Ortíz alertó a la Policía del puesto caminero de Las Rejas, que una persona desconocida había ingresado a su puesto “Potrero La Sala” y sustraído, entre otros elementos, un arma de fuego.
Con los datos aportados por un vecino, Ortíz salió en su moto en búsqueda del sujeto a quien, según contó a la Policía, interceptó en la Ruta Provincial Nº 4, en inmediaciones al Camping Municipal. El sujeto, de unos 60 años aproximadamente, traía un abrigo oscuro, envolviendo un caño, apuntando al suelo. Por ello, descendió del rodado e intentó sacarle la carabina calibre 22 largo. En ese momento, llegó el móvil policial, quien arrestó al sujeto y lo trasladó al hospital de urgencias, donde permanece detenido con custodia policial. Al momento de radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 5, Ortíz señaló que, además de la carabina, el desconocido le sustrajo tres cuchillos y tres lazos trenzados. Al lugar del hecho, el personal a cargo de la investigación solicitó la colaboración de los peritos, quienes trabajaron bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción.