En la noche del jueves se realizó la asunción de las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Valle Viejo, las cuales estarán bajo la conducción de Martín Coronel. El acto se desarrolló en el mencionado comité boinablanca y contó con la presencia de Alejandro Páez, presidente de la UCR provincial y de Gustavo Jalile, intendente de Valle Viejo.

Durante el acto de asunción, fue Páez quien dijo unas palabras, señalando en las mismas que “cuando la gente se acerca, no actuemos con la actitud de aquellas personas que salen todos los días en los diarios criticando a otro radical, o pidiéndole cuánto tiempo de afiliación tiene, o diciendo que ‘la verdad que este tiene procedencia dudosa’. No lo vamos a aceptar”.

Luego, recordó que al momento de compartir un acto con diversos sectores del radicalismo, eso es “bueno que siendo radicales podemos opinar sobre un tema especifico y que tengamos, quizás, miradas diferentes, porque esa diversidad es la que luego va consustanciar el mensaje que va a sacar el partido hacia afuera, pero va a salir del trabajo, va a salir de la participación y aportes de muchos”.

Otro de los que dirigió un mensaje fue Gustavo Jalile, quien, prácticamente, disparó contra todos, tanto internamente como al Gobierno provincial. En ese sentido, puntualizó que “no le mezquinemos el debate a nadie y aquellos que se quieran aliar y si son mejores que nosotros, estemos a la par, mientras que estemos convencidos de que no estamos haciendo y pateando nuestros principios y convicciones”.

Tras adelantar con “firmeza y claridad” que las elecciones en la comuna chacarera serán en octubre para elegir intendente y concejales, Jalile señaló que “quisiera escuchar de la Gobernadora que diga con firmeza y que no se vaya arrodillar al Gobierno Nacional para mendigar algunas cuestiones y después venga a decirnos  cualquier cosa a los catamarqueños”, agregando que “a nivel provincial, nuestra Gobernadora a los municipios nos ha sacado, prácticamente, un 17 por ciento de la coparticipación”.

Un párrafo le dedicó a los funcionarios nacionales, al puntualizar que “deben escuchar más a nuestra UCR, a nuestros dirigentes y a los dirigentes de Cambiemos porque así no está bien Catamarca, está peor que nunca, no tiene destino, no tiene un rumbo más que esto”.

Seguidamente, Jalile sostuvo que “no somos un partido de gente entreguista de nuestra riqueza del país”, para luego referirse a las multinacionales que tienen beneficios diferentes que un comerciante local. “Entendamos que el radicalismo no está en muchas cuestiones de acuerdo, pero sí acompañamos porque tenemos convicción de que hay un norte distinto”, enfatizó.

Para concluir, el dirigente radical dijo que “en esta suerte de trabajo que vamos a hacer en conjunto con la gente de otros sectores del radicalismo (…) siempre vamos a tener que coincidir en un solo objetivo, que es el bienestar de nuestra gente, para que nuestra gente viva con mayor dignidad”.

Finalmente, Martín Coronel, flamante presidente de la UCR chacarera, sostuvo que “vamos a apostar a seguir creciendo, mejorando (…) vamos  a trabajar convocando a todos nuestros dirigentes y  vamos a salir a la calle a tener ese contacto con el vecino, a escucharlo”.

Artículo anteriorPor somnifereos robó una farmacia céntrica
Artículo siguienteMacri 2015: Aparecen mas aportantes truchos
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.