Instancia de formación y planificación del año

Los días 19 y 20 de febrero, en la casa de las Hermanas Franciscanas de San Isidro, Valle Viejo, se llevó a cabo la Escuela de Verano del movimiento católico Palestra, con la participación de las distintas comunidades de jóvenes y adultos de Capital, Valle Viejo y Fiambalá.

Tradicionalmente, con esta propuesta dedicada a la formación y la planificación se da inicio a las actividades del año del movimiento eclesial.

“La idea de esta escuelita nació ante la necesidad de volver a encontrarnos como hermanos en la oración y espiritualidad. Estábamos acostumbrados a muchas actividades, períodos motivadores, charlas; y de repente dos años inactivos por la pandemia nos llevó a cierta falta de interés”, comentó Cynthia Monje Pacheco, coordinadora. Es por ello que el lema fue “Perseverando juntos”.

“El objetivo principal de esta escuela fue motivar a las comunidades y a todos en general; por eso se eligieron equipos para las diferentes áreas, que tuvieron un tiempo de preparación para orientar los temas y actividades que se desarrollaron”, indicó la joven, agregando que “pudimos vivir una hermosa jornada de reencuentro y reflexión”.

Los distintos momentos de formación, recreación y espiritualidad estuvieron a cargo de miembros de Palestra, con el acompañamiento del Secretariado Diocesano y del asesor espiritual, el padre Eugenio Pachado.

El sacerdote afirmó que “el encuentro se planteó desde una visión introspectiva, recurriendo para ello a la metodología usada por la Iglesia de ver la realidad, iluminarla desde la fe y proponer una actitud de conversión y un compromiso transformador, revisarlo y celebrarlo”.

De esta manera, partiendo de la realidad de las comunidades y del movimiento en general, se trabajó en torno al Manual de Promoción y Perseverancia, planteando las líneas de acción para el presente año.

“La labor llevada a cabo el pasado fin de semana, con el característico fervor palestrista y la acción del Espíritu Santo, permitieron estrechar vínculos, reavivar el compromiso, animar el espíritu y fijar metas, pero sobre todo redescubrir al Dios de la vida en la realidad personal y comunitaria, animando a la perseverancia en el seguimiento de quien es el Camino, Verdad y Vida: Nuestro Señor Jesucristo”, manifestó María Inés Nieva, asesora del movimiento.

Las jornadas culminaron con la celebración de la Santa Misa presidida por el padre Eugenio.

Artículo anteriorActo en el PJ por el 76° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Perón
Artículo siguienteSNOOP DOGG ANUNCIÓ UN PLAN PARA CONVERTIR SU SELLO DISCOGRÁFICO EN UN SELLO NFT
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.