En la tarde del sábado 9 de febrero se llevó a cabo el 1° Pre Ponchito Canto en la plaza Huayra Punco (rotonda) del barrio 920 viviendas, organizado por la secretaría de Estado de Cultura, con el objetivo de convertir esta instancia en una herramienta de inclusión y promoción cultural que posibilite a niños y adolescentes, provenientes de toda la provincia de Catamarca, a participar en el escenario del Ponchito 2019, representando a su departamento.

En una hermosa tarde, las familias completas se acercaron al punto de encuentro para disfrutar del arte de los pequeños talentos, quienes buscaban un lugar en “la fiesta grande de los chicos”, que en el mes de julio nuclea a miles de pequeños en distintas disciplinas del arte, en el Predio Ferial Catamarca. En esta oportunidad, en la plaza Huayra Punco resultaron seleccionados dos participantes Aquiles Barrionuevo y Aldana Benavidez, quienes de esta manera se ganaron un lugar en la final que se realizará en el Cine Teatro Catamarca en fecha a confirmar, junto a los seleccionados de las próximas fechas.

Cabe recordar que el “1° Pre Ponchito” tendrá continuidad y para ello se realizarán convocatorias en plazas y espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad, buscando a los representantes del departamento Capital para el Ponchito 2019. También habrá llamados en el interior provincial, que se realizarán en conjunto con los respectivos municipios.

A tener en cuenta 

Podrán presentarse al 1° Pre Ponchito niños y adolescentes entre los 5 y 15 años de edad. Los participantes deberán acreditar domicilio en el departamento o localidad por el cual participan, para ello deberán presentar  documento de identidad. Además deberán llenar una ficha de inscripción adjuntando fotocopia del DNI y autorización de participación y aceptación del reglamento, firmada por los padres.

Rubros 

Se podrá participar en los siguientes rubros:
Solista de canto (femenino o masculino): el acompañamiento podrá ser con pistas, las que se presentaran en pen drive o CD, o músicos. Los músicos no podrán ser más de dos por cantante.
Dúo, trío o grupo (vocal o instrumental): dúo o trío podrán ejecutar los instrumentos ellos mismos o con pistas.
Grupo vocal y/o instrumental: estarán formados por un mínimo de tres integrantes y hasta cuatro como máximo.
Los ganadores de cada rubro se harán acreedores de un lugar, en horario preferencial, en el escenario del Ponchito 2019.

Compartir
Artículo anteriorLanzan la segunda edición de “Innovemos” en Capital
Artículo siguienteTenia 3 kilos de marihuana en el bolso de mano
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.