La ejecución de viviendas y la necesidad de dar soluciones a las familias catamarqueñas, lleva a las autoridades provinciales a buscar las posibilidades para ayudar a la gente que necesita una techo seguro.
Por ello, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, en diálogo con la prensa sostuvo que “gracias a Dios podemos estar entregando viviendas, no es la cantidad que veníamos entregando, se entregan las que ya están terminadas”. 
A llo, López Rodríguez agregó que “se está trabajando en un programa provincial para ver si ya también el año que viene llamamos a licitaciones con recursos propios porque desde Nación, digamos, está muy retaceado los recursos y no sé cómo trabajará el año que viene”.
“Directamente tomó la decisión la Gobernadora -por Lucía Corpacci- llamar la licitación de nuevas viviendas en todas las localidades donde venimos entregando”, puntualizó.
En tal sentido, el funcionario provincial dijo que se podrá repetir la construcción de viviendas en localidades como Recreo (La Paz), Fiambalá (Tinogasta), en Fray Mamerto Esquiú, etc., el año que viene.

Próximas entregas
En cuanto a las viviendas próximas a ser entregadas, el titular del IPV mencionó que serán en Fray Mamerto Esquiú y que ya están prontas a entregar las de la localidad de Recreo, dado que la empresa encargada de la obra las entregará a fines de diciembre y que, inclusive, ya se hicieron las visitas sociales.
Asimismo, López Rodríguez que a partir de marzo y abril del 2019 se seguirá trabajando en Capital y en el interior.

Artículo anteriorEl CD Chacarero a espera del nuevo presupuesto para tratarlo
Artículo siguienteEl Parque Solar de Saujil comenzó a operar
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.