El Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca fue el marco donde se llevó a cabo la ceremonia de proclamación de candidatos electos en los comicios del 22 de octubre de 2023, contando con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, quien a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó el encuentro.

La convocatoria fue realizada por el Tribunal Electoral de la Provincia de Catamarca y contó con las autoridades electas, tanto en de los Poderes Legislativos y Ejecutivos provinciales como así también municipales.

En la ceremonia se proclamaron así los cargos de gobernador y vicegobernador, los cargos de 8 senadores y 20 diputados provinciales (lo que representan la mitad de ambas cámaras) y 34 intendentes y concejales.

Luego de esta ceremonia, los candidatos electos podrán asumir sus respectivos mandatos de acuerdo a las fechas que dispongan.

Artículo anteriorRaúl Jalil confirmó nuevos nombres en el Gabinete provincial
Artículo siguienteJudiciales endurezen las medidas de fuerzas y se ve perjudicados los tribunales de la provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.