El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, participó de la primera asamblea plenaria del presupuesto participativo. En esta oportunidad se presentaron los proyectos más votados por los vecinos de las zonas sur, sudoeste y oeste. El acto que se desarrolló via Zoom contó con la participación de más de cien vecinos de la Capital.

En el encuentro se avanzó con los proyectos que atravesaron la etapa de revisión y análisis de factibilidad que lo estipularon los foros temáticos del municipio (conformado por especialistas y profesionales de la Municipalidad, legal-técnico y presupuestario).

En total, se presentaron 1.445 proyectos con una diversidad de propuestas como canchitas barriales, creación de espacios verdes (plazas), puesta en valor de algunos espacios, alumbrado, alarmas solidarias y mejoras en asociaciones sin fines de lucro. Mañana a las 17 se llevará a cabo la última asamblea donde participarán vecinos de las zonas norte, este y centro.

De la asamblea participaron además del intendente, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot; la directora general de Participación Ciudadana, Cecilia Maza Cipolleti; la directora de presupuesto participativo y gestión ciudadana, Cecilia Barros; concejales de la Capital y presidentes de Centros Vecinales.