La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, inició el Plan de Repavimentación de todo el casco céntrico, tarea que demandará aproximadamente dos meses para poner en óptimas condiciones las calles comprendidas entre las avenidas Alem, Güemes, Virgen del Valle y Belgrano.

El trabajo requiere una importante inversión y responde a una de las principales demandas de vecinas y vecinos de la ciudad, que una vez concluidas las tareas tendrán las calles más concurridas en perfecto estado.

Esta labor es la más importante encarada por la municipalidad en los últimos tiempos, ya que no se trata de un programa de bacheo como el que ya se realizó en distintos sectores, sino de una repavimentación.

Los equipos técnicos de la municipalidad diseñaron la ejecución de las obras de la manera menos traumática posible, reduciendo a su mínima expresión los cortes y molestias, tanto para la normal circulación como para los habitantes de cada cuadra intervenida.

Por esta razón, en todos los casos se trabajará en el horario de 21 a 6, de manera que el tránsito quede liberado durante el horario diurno.

La tarea completa en cada cuadra incluye una primera tarea de fresado para luego repavimentar.

El fresado de pavimento consiste en retirar el asfalto que se encuentra en mal estado, agrietado, agotado o fisurado. Una vez se ha retirado se realiza la reparación de uno nuevo y su posterior colocación como una nueva capa.

El fresado lleva unas horas de trabajo, en el horario nocturno mencionado, y el trabajo de pavimentación demanda otra noche, que podrá llevarse a cabo al día siguiente o unos días después (la idea es hacerlo en tres y cinco días después). En ambos casos, apenas concluida la tarea la calle se habilita de inmediato.

Esta obra generará algunas molestias a los vecinos: la tarea de fresado es ruidosa, pero debe tenerse en cuenta que se realiza una única vez. Tanto para esa labor como para la repavimentación, se requerirá además que quienes habitan cada cuadra liberen las calles de autos estacionados los días de trabajo.

Se trata claramente de un esfuerzo menor en comparación con el beneficio que representarán las calles en buen estado para todos, por lo cual la Municipalidad de la Capital solicita y agradece anticipadamente la colaboración de los capitalinos.

Los trabajos se iniciaron el último viernes, y diariamente se informará las calles afectadas para agilizar la tarea, como también se informará sobre eventuales modificaciones en el calendario de obra.

Artículo anteriorSe destapó la interna dentro del bloque de diputados del Frente de Todos
Artículo siguienteInterna en el bloque oficialista? Figueroa Castellanos al frente de la comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.