Ayer se aumentó la presencialidad de los alumnos en las escuelas de la provincia.
Este proceso empezó a desarrollarse de manera paulatina, en los diferentes niveles
de educación.
Durante la mañana, se pudo observar mayor cantidad de estudiantes en los
establecimientos. También se pudo percibir que ya se están acondicionando los
espacios de uso común en escuelas para que los docentes puedan brindar clases
allí.
Por su parte, el ministerio de Educación informó el Nivel Inicial retomó la
presencialidad en un 60% en las salas de 4 y 5 años que asisten con el 100% de la
matrícula, según expresó la directora Nancy Díaz. El resto de los jardines se
mantienen con la modalidad burbuja por cuestiones vinculadas a las dimensiones de
espacio edilicio y su relación con el número de matrícula.
“También se sostiene por ahora la modalidad burbuja en aquellas salas que
incorporan niños/as incluidos/as y de igual manera se procede con aquellos niños/as
con factores de riesgo”, indicó la directora de Nivel Inicial.
La ministra de Educación, Andrea Centurión, indicó que se continúa trabajando en las
necesidades edilicias que presentan los establecimientos. Y valoró el trabajo de toda
la comunidad educativa que está reintegrándose al sistema con buena predisposición
para que los niños y niñas de toda la provincia retomen sus estudios y puedan
cumplir con el ciclo lectivo

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