El parque industrial El Pantanillo fue escenario ayer de tres inauguraciones de plantas pertenecientes a empresas que decidieron invertir en Catamarca y que en esta primera etapa generará 50 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de las empresas Colores Andinos, dedicada a la fabricación de pinturas; Mari Mari, fábrica de sistemas constructivos modulares; e Hidroper, empresa de servicios en perforaciones, estudios geológicos y energías alternativas, con presencia en los sectores minero e industrial.

Las inauguraciones de las plantas se produjeron ayer con las presencias del gobernador, Raúl Jalil; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, y del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quienes compartieron el acto central en la empresa Mari Mari, junto a otros miembros del sector industrial e invitados especiales.

También estuvieron presentes los propietarios de las nuevas fábricas Mustafa Yoma, de la empresa Colores Andinos; Ariel Miguel Castro, de la empresa Hidroper, y José Luis García, de la empresa Mari Mari.

Antes del acto, las autoridades se hicieron presentes primero en la planta de Colores Andinos, cuyos propietarios, de origen riojano, hicieron una inversión cercana a los 200 mil dólares, para instalar una fábrica de pinturas sintéticas de base látex y acuosas.

Luego se trasladaron a la empresa Hidroper S.R.L., de origen catamarqueño, la que invirtió 60 millones de pesos en la instalación de esta planta, y con un futuro desembolso de 45 millones para la adquisición de maquinaria e insumos.
Hidroper cuenta con 30 años de experiencia en servicios destinados a la industria y la minería, con operaciones en 8 provincias argentinas.

Tras la recorrida, se realizó el acto central en la planta de la empresa Mari Mari, empresa de origen salteño que invirtió más de 30 millones de pesos y que está dedicada a la fabricación de sistemas constructivos modulares para dar soluciones habitacionales en sectores aislados, como es el caso de la industria minera.

Durante el acto, hablaron los representantes de las tres nuevas empresas, quienes destacaron las inversiones que se realizaron y agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial para sus asentamientos.

En el mismo sentido, el gobernador Jalil celebró las nuevas inauguraciones y expresó que con “estos 50 nuevos puestos laborales estamos llegando a los 1.000 empleos en el sector industrial, números que se vieron ratificados en la medición interanual del informe del Ministerio de Trabajo de la Nación”, afirmó.