El secretario de Seguridad, Marcos Denett, anunció que se está gestionando la adquisición de nuevas motocicletas para la Policía, que serán monitoreadas por GPS y también se trabaja en brindar un botón antipánico, posiblemente como aplicación para celulares.
policia de catamarca, moto de policia catamarca, seguridad catamarca
policia de catamarca, moto de policia catamarca, seguridad catamarca

Según se informó desde la prensa oficial, en las próximas semanas se estaría entregando «una importante cantidad” de motocicletas equipadas con sistemas de geolocalización que permitirá saber la ubicación precisa de cada unidad.

Ello servirá «para actuar con más celeridad y eficacia a la hora de prestar servicios a la comunidad”, señaló Denett.
Botón antipánico
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad explicó que este sistema de comando virtual se complementará con el sistema del botón antipánico que «ya lo tenemos desarrollado conjuntamente con el área de Informática del Poder Ejecutivo”.
«Es un botón que será entregado de forma gratuita a la ciudadanía y a través de los celulares se podrá llamar al sistema de emergencia médica (Same), Bomberos y la Policía”.
Artículo anterior“Brizuela del Moral y Acuña son responsables por el derroche”
Artículo siguientePedirán a la justicia que convoque a declarar a Gustavo Jalile
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.