Ayer arribaron a Catamarca funcionarios nacionales para firmar importantes convenios con intendentes de la provincia, con el objetivo de lograr adhesiones al programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia.
La llegada de Marina Carbajal, subsecretaria de Reforma Institucional de la Nación, fue gestionada de manera conjunta por la diputada por el Frente Cívico Paola Bazán y el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre.

gustavo aguirre, subsecretario a municipales, paola bazan, diputada paola bazan
gustavo aguirre, subsecretario a municipales, paola bazan, diputada paola bazan
El Programa Federal de Fortalecimiento Institucional y Transparencia desarrolla procesos de elaboración de normas y la implementación de mejores prácticas en materia de acceso a la información pública, transición entre gestiones de gobierno, regulación de la gestión de intereses, participación ciudadana en las políticas públicas y publicidad de información fiscal y gasto público.
Al contar con una convocatoria entre los dos principales partidos de la provincia, la presencia de intendentes de distintos signos políticos fue marcada.
Los jefes comunales de Valle Viejo y Capital estuvieron presentes junto a los intendentes de otros municipios del Valle Central y el departamento Belén, además de referentes del radicalismo y el PRO.
En un breve diálogo, las autoridades expresaron su “satisfacción” por los acuerdos que permitirán “traer mayor transparencia a todas las gestiones”.