En un acto que se realizó en el Predio Ferial Catamarca, que estuvo colmado por integrantes de las cooperativas incluidas en los programas «Argentina Trabaja” y «Ellas Hacen”, la gobernadora Lucía Corpacci valoró el esfuerzo por parte del Gobierno nacional por el acompañamiento para darle vigencia a estas iniciativas.
Durante el acto, la Primera Mandataria provincial, junto a funcionarios de su gabinete hizo entrega de kits de herramientas y ropa de trabajo, kits escolares para primaria, secundaria, terciario y universitario a los integrantes de las cooperativas incluidas en los mencionados programas. Asimismo, se reconocieron a 12 mujeres, madres que aprendieron a leer y escribir, 138 terminaron el nivel primario, 117  finalizaron la secundaria, 97 concluyeron una carrera terciaria y 368 catamarqueñas tienen un oficio.
Además, se entregaron 945 pecheras, 980 mudas de ropa para el programa «Argentina Trabaja”, herramientas, kit escolares, certificados y medallas.

Lucía Corpacci, gobierno de catamarca, gobernadora lucia corpacci - Cooperativas (5)
Lucía Corpacci, gobierno de catamarca, gobernadora lucia corpacci – Cooperativas (5)

Al hacer uso de la palabra, Corpacci se dirigió a las cooperativistas mencionando que «nos hemos conocido hace unos cuantos años, y la última vez que las vi les decía cómo les ha cambiado la cara, porque la primera vez que me senté con ustedes parecían vencidas, desesperanzadas, sin horizonte, sin futuro, pensando que nadie las miraba o que si las miraban nadie las veía”.
Seguidamente, la Gobernadora indicó que los dos programas fueron creados e ideados en el gobierno anterior por la ministra Alicia Kirchner y que «tuvieron el sentido de verlas, de reconocerlas, de saber sus necesidades, de saber sus demandas, sus tristezas y también de saber las alegrías que perseguían”.
«Con mucha alegría puedo decir que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, le da continuidad, quizás porque fueron dos mujeres, quizás que por ser mujeres nos entendemos más; pero le estamos dando continuidad a los dos programas con el aporte del Gobierno nacional y yo lo quiero recalcar”, sostuvo.
Por otra parte, se refirió a los «cuestionamientos” por lo que significa el aporte que se les paga a los miembros de las cooperativas, para luego señalar que «todos sabemos lo difícil que es hoy mantener la canasta básica, la comida diaria, todos sabemos que ya no alcanza, cada vez está siendo más difícil”.
«Sabemos que nos falta mucho, pero que lo vamos a hacer solamente si entendemos que tenemos que seguir unidos. No aflojen, pónganle ganas, pónganle garra como lo hacen todos los días porque siempre va a existir la posibilidad de estar un poco mejor si nos seguimos esforzando y trabajando todas juntas. Felicitaciones mujeres y felicitaciones a todos los hombres también del Argentina Trabaja”, concluyó.

Artículo anteriorEl miércoles será la primera reunión conciliatoria con ATE
Artículo siguienteFeria Manos Catamarqueñas: mucho para ver, comprar y disfrutar
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.