A través de un acto que tuvo lugar en el Colegio Nacional, la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, hizo entrega de los premios y menciones a los ganadores del concurso denominado “Contanos tu Historia”.

La iniciativa, tuvo por objetivo dar visibilidad a los enfoques que los estudiantes tienen sobre la Seguridad Vial, qué quieren, qué se imaginan y qué proyectan para el futuro, a través de historietas (alumnos primarios) y cortos audiovisuales (alumnos secundarios).

Participaron niños de 5º y 6º grado del nivel Primario, y jóvenes de 5º y 6º año del nivel Secundario; y 6º y 7º año de escuelas Técnicas de la provincia, teniendo como resultado más de 80 historietas y 8 audiovisuales presentados.

En la categoría Historieta, el primer 1er. premio fue: “Niña Alicia”. Autora: Brenda Antonella Cejas, de 6to “B” de la  Escuela Presidente Ramón S. Castillo.

En tanto, en la categoría Corto Audiovisual, al 1er. Premio correspondió a: “Cuida tu vida y la de los demás”, de 6to año de la EPET N° 4 (Andalgalá).

Directivos de las escuelas ganadoras, Transito Municipal y autoridades

En la ocasión, la directora de Seguridad Vial, Paola Orellana, agradeció la participación de todos los alumnos y docentes de los distintos niveles. “Este fue el puntapié inicial de una serie de acciones que se seguirán concretando de manera articulada con otras estrategias de prevención primaria como son los controles en rutas, en la terminal de ómnibus, etc.”, destacó.

Orellana, además de recordar que esta iniciativa tuvo el objetivo de aportar a la concientización en materia de seguridad vial, afirmó que se ha formado un importante tejido interinstitucional con el Ministerio de Educación, “con lo cual hemos podido potencializar las actividades destinadas a docentes”.

“Agradezco la buena predisposición e insto a seguir trabajando en conjunto, porque es la única forma de lograr una cultura vial”, finalizó la funcionaria.

Cabe recordar que el jurado estuvo conformado por el Vicegobernador de la provincia, Jorge Sola Jais, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, María Eugenia Varela; el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Ramón Enrique Giménez; el Director de Institutos Policiales Crio. Gral. Hugo Oliva, y la periodista de la Subsecretaria de Medios, Lidia Coria, quienes evaluaron los trabajos finalistas en ambas categorías.

Ganadores

Categoría Historieta

1er Premio: “Niña Alicia”. Autora: Brenda Antonella Cejas, de 6to “B” de la  Escuela Presidente Ramón S. Castillo.

2do Premio: “Simón al rescate”. Autor: Simón Artero, del Instituto Enrique Hood.

Mención Especial: “Brigada de la Seguridad Vial, mis ojos son tu semáforo los niños juntos cambiaremos la seguridad”. Autora: Milagros Janeth Carpio, de 6to “B” de la Escuela N° 15 Nuestra Señora del Valle.

Categoría Corto Audiovisual

1er Premio: “Cuida tu vida y la de los demás”, de 6to año de la EPET N° 4 (Andalgalá).

2do Premio: “Nada por demostrar”, de 5to año de la Escuela Fidel M. Castro (Capital).

3er Premio: “Un cielo color gris”, de  6to año, 2da división, de la Escuela N° 70 San Isidro Labrador (El bañado, Valle Viejo)

1° Mención Especial: “Guada”, de 6to año del Colegio Privado María Montessori -Turno Tarde -División “A” (Capital).

2° Mención Especial: “La decisión”, de 6to año del Colegio Privado María Montessori -Turno Tarde – División “A” (Capital).