El 8 de septiembre de 1990, hace 32 años, ocurrió un femicidio que conmovió a la Argentina: el crimen de María Soledad Morales, una adolescente que fue violada y brutalmente asesinada en Catamarca. Hubo solo dos condenados: ninguno de ellos cumplió la pena completa y ahora caminan en libertad por las calles, donde se cruzan a diario con la familia de la víctima.

“Los hijos del poder”. Así se conoció a los involucrados en el hecho, debido a sus vínculos con la política. Guillermo Daniel Luque, hijo del entonces diputado nacional Ángel Luque, y Luis Raúl Tula fueron encontrados culpables recién en febrero de 1998. El primero recibió 21 años de prisión, mientras que el segundo, nueve años.

Ada Morales mamá de María Soledad Morales, habló con LU19 al cumplirse un año más de este resonante crimen que tuvo en vilo al país.

Por su parte la hermana Martha Pelloni, ex rectora del Colegio del Carmen y San José, donde cursaba María Soledad Morales al momento de ser asesinada, habló con la radio y contó sus sensaciones al cumplirse un nuevo aniversario del femicidio. Pelloni organizó las primeras marchas del silencio en Catamarca, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento y juicio de los responsables del crimen.

Gentileza: AM690

Artículo anteriorEl Pentágono paraliza las entregas del F-35 tras encontrar una pieza sospechosa de China
Artículo siguienteALERTA: Incendio forestal en Cuesta del Totoral
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.