El intendente de la comuna capitalina y gobernador electo, Raúl Jalil, dijo que, una vez que asuma en su cargo, entre las medidas que tendrán prioridad de análisis, una de ellas será la de resolver la asistencia financiera para aquellos municipios que tengan sus finanzas complicadas, a fin de que puedan cumplir con los compromisos salariales.

Raul Jalil, Lic Raul Jalil, Catamarca
Raul Jalil, Lic Raul Jalil, Catamarca

En este punto, el futuro mandatario provincial aclaró que la asistencia económica que brindará la Provincia estará destinada solo para los municipios que se encuentren en aprietos financieros a la hora de cumplir con el pago de los sueldos.

Y mencionó que los intendentes recibirán el auxilio económico, siempre y cuando se hayan cumplido los términos del Pacto Fiscal con respecto a los nombramientos en la planta de personal.

“A los municipios los vamos ayudar, a todos aquellos que necesiten la ayuda, por supuesto. Confío mucho en que Alberto Fernández pueda mejorar la economía».

«Hay que tener en cuenta que, en el caso de los municipios, el Consenso Fiscal dice que no se podía nombrar gente posterior al 31 de junio. Por lo que vamos a tratar de ayudar a quienes lo necesiten y hayan cumplido con este punto”, enfatizó el electo mandatario.

Jalil dijo, además, que en el caso del Municipio de la Capital, no se realizaron nombramientos recientes y explicó que se trata de la incorporación de quienes habían concursado con anterioridad un cargo y lo que se hizo fue dar cumplimiento con algo que se había realizado con anterioridad.

El gobernador electo destacó que “Lucía ha sido muy responsable con el manejo de los recursos públicos” y enfatizó que, como intendente, se tomaron los recaudos necesarios para no tomar más empleados de los que pueden permitirse las finanzas municipales.

Rivera

En otro orden de cosas, Jalil   comentó que la semana que viene estará presentando la totalidad de su gabinete. Al tiempo, que ratificó a Marcelo Rivera (actual ministro de Gobierno) como titular de la cartera de Desarrollo Social.

A su vez, el futuro gobernador dijo que mantiene reuniones para definir quiénes serán los funcionarios que ocuparán las Secretarías de Turismo y de Deportes.

Finalmente, Jalil señaló que su gestión dará continuidad a las políticas públicas de Lucía Corpacci y que también se hará lo propio en áreas centrales como Minería.

Artículo anteriorDio a luz a una bebé “embarazada”: había absorbido a un feto gemelo en el útero
Artículo siguienteFinalmente el nudista fue detenido, esposado y trasladado a una dependencia policial
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.