Mañana inicia una de las fiestas más representativas de nuestra tierra. Por tres días, artistas nacionales y provinciales de destacados renombres vestirán de gala a todo un pueblo. Sumada a la cartelera artística, también se podrá participar de importantes sorteos.

El 8, 9 y 10 de febrero se dará inicio en el departamento Santa María a uno de los festivales más populares, considerado como  una de las mejores atracciones turísticas de la temporada del verano catamarqueño.

Cada año va sumando su envergadura y demuestra el aumento de los espectadores que el este tiene.

La Comisión Organizadora dio a conocer la cartelera para la 41° Edición de la Fiesta Nacional Santa María, la Reina del Yokavil.

Para esta edición, el costo de la entrada será de $500 por noche o bien se podrá adquirir un abono a $1300 para las tres noches como así también un seguro para niños menores de 11 años a $80. Comprando el abono, además de ahorrar, se podrá participar del sorteo de 4 motos y un Auto 0 Km.

Por su parte, las entradas preferenciales serán diferenciadas de acuerdo al día.

Los artistas que formarán parte de la actividad turística son: Los Tekis, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Amaia Montero, Los Pericos, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Los Palmareños, Polo Román y Salta Trío, Por Siempre Tucu, Duo Coplanacu,  Franco Barrionuevo y la Banda cuartetera Dale Q va.

Cuenta con la participación de importantes figuras a nivel nacional y provincial que realzan el encanto de las 3 noches de música y baile folklórico. En el escenario mayor, se presentará “Carlos y Manuel Acosta Villafañe” alcanzando, de esta manera, la jerarquía de la Fiesta Nacional Santa María del Yokavil.

Como todos los años, cientos de personas llegan al departamento Santa María, a 332km. de la ciudad capital de San Fernando del Valle de Catamarca, considerada también como la capital de los Valles Calchaquíes.