24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, octubre 1, 2022
Inicio Centro Sancionan a 42 personas que conducían alcoholizadas

Sancionan a 42 personas que conducían alcoholizadas

Durante el fin de semana 42 conductores fueron sancionados por conducir alcoholizados en la ciudad Capital, en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Santa María y en Andalgalá.

Los controles de alcoholemia fueron llevados a cabo por personal de la Municipalidad de la Capital y de la Dirección de Seguridad Vial de Policía, que detectó que los infractores circulaban superando los límites de alcohol en sangre establecidos en ley la nacional de tránsito.

Desde esa dependencia informó que la Policía detectó 17 casos, 10 la Municipalidad de Valle Viejo, nueve la de Fray Mamerto Esquiú, cuatro la de Santa María y dos la comuna de Andalgalá.

También se comunicó que la Dirección estuvo abocada a la prevención sobre Ruta Provincial 4, donde instalaron cuatro reductores de velocidad debido al gran desplazamiento de personas hacia la villa de El Rodeo. «El objetivo es que la gente no exceda la velocidad, sobre todo porque es un camino sinuoso y tiene los peligros propios de una ruta de montaña. Continuaremos este martes y el miércoles, que será el día en el que la mayoría de la gente regresará al área capital», señalaron.

En este marco, adelantaron que mañana se realizará el 22° Operativo Alcoholemia Federal, que será coordinado con los municipios de Santa María, Andalgalá, Valle Viejo y Capital.

Remarcaron que se acentuarán los controles para evitar los sobrepasos en zonas con doble línea amarilla continua, que indican que no se deben realizar. Finalmente recordaron que la licencia de conducir digital es complementaria de la licencia física, y que los conductores siempre deben portar la licencia física para evitar multas.

Artículo anteriorRaúl Jalil y Cabandié recorrieron la zona del bosque de arrayanes
Artículo siguienteEl Rodeo con una afluencia de casi 4.000 jóvenes y «muy buen» comportamiento
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.