El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en distintas acciones para brindar herramientas a los equipos de organismos públicos y privados.

Días atrás, los referentes de Salud Mental continúan capacitando a los agentes de seguridad de la provincia; en este marco se llevó a cabo el 4to encuentro “Mediación y Abordaje Alternativo en Conflicto para el Personal Policial”, en el que se abordaron temáticas relacionadas a la atención en crisis a personas con presunto padecimiento mental y/o consumo problemático.

En esta oportunidad, también se trabajó en talleres de Autorregulación Emocional con el personal de primera línea.

La acción de la Policía es primordial, por eso, se trabaja sobre esa intervención aportándoles herramientas que pueden tener en cuenta a la hora de trabajar sobre esas situaciones, desde la línea de operadores hasta la Policía que asiste a la intervención. En este sentido, es importante mencionar que desde el año pasado se viene llevando a cabo una capacitación con el personal del SAE 911.

Artículo anteriorGran cena y bono para los empleados de Fray Mamerto Esquiú
Artículo siguienteAmazon participa en la desarticulación de tres grandes redes de falsificación de productos en China
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.