El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en distintas acciones para brindar herramientas a los equipos de organismos públicos y privados. En esta oportunidad, conjuntamente con el equipo del Ministerio de Seguridad, se brindó una capacitación a los efectivos de la Policía de la Provincia, en la localidad de El Rodeo.

En este marco, las referentes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, Victoria Bochatey y Carolina Dalla Lasta, destacaron la predisposición y participación de los efectivos policiales. Bochatey señaló que “conjuntamente con la gente de Seguridad, llevamos adelante este encuentro para poder transversalizar a todos los efectivos de la Policía en lo que tiene que ver con los cuidados y atención de urgencias”. Dalla Lasta explicó que “es común que sean ellos los primeros respondientes en situaciones de crisis de personas con padecimientos mentales o consumo problemático”.

La acción de la Policía es primordial, por eso, se trabajó sobre esa intervención aportándoles herramientas que pueden tener en cuenta a la hora de trabajar sobre esas situaciones, desde la línea de operadores hasta la Policía que asiste a la intervención. En este sentido, es importante mencionar que desde el año pasado se viene llevando a cabo una capacitación con el personal del SAE 911.

Respecto a las capacitaciones, explicaron que se trabajó en Bañado de Ovanta, El Rodeo y El Alto; además, se trabaja con los municipios que realizan actos masivos y celebran la semana del estudiante, sobre los cuidados y disponibilidad que hay que tener al momento de abordar y contener alguna situación.

“Estamos trabajando en puntos estratégicos teniendo en cuenta la semana del estudiante, pero el objetivo es poder trabajar en toda la provincia. Son intervenciones en las que se busca garantizar una perspectiva de derechos”, finalizó Victoria Bochatey.

Artículo anteriorHarry Styles sigue rompiendo récords con “As it was”
Artículo siguienteEntrevistas personales con participación ciudadana
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.