Horacio Pernasetti, Alejandro Paez
Horacio Pernasetti, Alejandro Paez
Horacio Pernasetti, Alejandro Paez
Horacio Pernasetti, Alejandro Paez

La distancia entre dos espacios del radicalismo tras una interna que no fue sigue dando que hablar. Para el caso, desde el Comité Provincia se respondió al excandidato a presidente de los correligionarios, Horacio Pernasseti.
El exauditor había valorado el llamado a unidad, aunque en aquella oportunidad consideró que se debe cumplir con la Carta Orgánica partidaria. A esto le sumó: “Al actual presidente del partido -Alejandro Páez- lo vengo escuchando desde que asumió, pero en los hechos no se avanzó nada: no hemos visto ningún accionar para que se recupere la legitimidad ante los propios afiliados”.
La primera respuesta llegó desde el Comité Provincia de la UCR. A través de un comunicado, se indicó que “la UCR funciona a pleno, con los inconvenientes propios de la gestión, pero de cara a la sociedad”, cumpliendo “desde lo institucional el rol que le toca y desde lo político interviniendo en las demandas de la comunidad”.
Así, se apuntó que el “expresidente (1996/1998) Pernasseti, desde Buenos Aires, pretende distorsionar el trabajo de la UCR local”. “Trabajamos diariamente por el fortalecimiento de nuestro partido: asumieron la mayoría de los comités departamentales, trabajamos en la cuestión interna, dialogando con los referentes de todos los sectores (será que no le comunican)”, señalaron en tono irónico.
“En los 4 comités que no se constituyeron estamos haciendo el trabajo interno para resolverlo. Próximamente eso sucederá”, continúa el texto, acotando que “la crítica por los medios tiene la sola intención de hacer daño político”.
A la vez, señalan que “seguramente por la falta de presencia en la provincia, no sabe que el próximo viernes asumen las autoridades de mayores y de juventud del departamento Ancasti”.
“Lógicamente está invitado y ojalá pueda llevar a las autoridades propuestas por su sector para el departamento, que nosotros nunca pudimos ubicar por la sencilla razón de que no existen”. Insistieron de forma ácida para concluir: “Siempre actuamos con la verdad, por eso tenemos legitimidad y legalidad”.

Voz “morada”
Por su parte Juana Fernández, referente de la línea Morada, dijo que le sorprende “cuando se falta a la verdad por la legitimidad y legalidad de las autoridades” (sic).
“Si ellos no pudieron presentarse, conformar las listas en los departamentos, donde había listas con personas fallecidas y gente que residía en otra provincia, no es un tema central en la orgánica de la UCR”, continuó.
En igual tenor que el comunicado del partido, Fernández consideró que “a lo mejor el doctor no está informado de que el presidente del partido tuvo diálogo con el sector, al que se sumó en la contienda electoral, que no pudo ser por falencias de ellos”. “Como no es de una línea específica, se ve que los referentes principales no lo tienen informado sobre que se está dialogando”, disparó la correligionaria.
Incluso, mencionó que Pernasseti “habla de la Carta Orgánica, pero hay gente de su sector que la desconoce y los aportes partidarios no los están haciendo, tienen atraso en la deuda y ni siquiera cumplen con eso”.
“La voluntad de diálogo está, la necesidad de conformar un criterio para las elecciones que vienen está, pero parece que hay un teléfono descompuesto”, concluyó Fernández.