Un informe da cuenta de la cantidad de empleados que tienen los senadores nacionales en Argentina. Los catamarqueños no son la excepción: entre Dalmacio Mera, Oscar Castillo e Inés Blas tienen un total de 78 empleados, entre planta permanente y planta transitoria.

El radical Oscar Castillo se ubica en el puesto Nº 30, con 25 empleados e Inés Blas en el 52, con 17 asesores.
En el caso del exvicegobernador catamarqueño, figura con 36 empleados, ubicándose en el puesto Nº 8 de los legisladores que más asesores tienen en el Congreso de la Nación.
A nivel nacional el récord lo tiene el senador Roberto Basualdode la Alianza Cambiemos San Juan, con 60 colaboradores directos. Le sigue Luis Naidenoff con 48 empleados.
Hay que recordar que los senadores tienen una suma máxima destinada al personal que está compuesta por módulos que puede dividirse a gusto. Si un legislador quiere tener más empleados puede generar contratos más bajos, siempre que respete ese tope.
Según un informe de Infobae, e totall en el Senado hay 1.765 empleados repartidos específicamente entre los 72 legisladores, aunque cabe resaltar que hay otros 3.987 empleados asignados a la Cámara Alta que no se sabe que funciones cumplen.
En promedio cada senador tiene 24,5 empleados, que surge de dividir los 1.765 por los 72 senadores.
Fuente: Infobae