En la jornada de este miércoles, el jefe comunal de la Capital, Gustavo Saadi, se reunió con los miembros de la Corte de Justicia de Catamarca, donde se acordó puntos centrales para fortalecer y ampliar los mecanismos de protección a las mujeres expuestas a situaciones de violencia de género.

Como resultado del encuentro las autoridades confirmaron la creación de una nueva Unidad Judicial, con aportes tanto de la municipalidad de la Capital como así del máximo órgano de Justicia.

Por su parte, Saadi comprometió a ceder un predio ubicado en la zona de Valle Chico, para que allí se construyan e instalen las nuevas dependencias judiciales, a fin de asegurar un mejor y más directo acceso a la Justicia para vecinas y vecinos del sur capitalino.

“Nos comprometimos a ceder un predio ubicado en la zona de Valle Chico, para que allí se construyan e instalen las nuevas dependencias judiciales. Iniciamos tareas conjuntas para la creación de un Centro Integral contra la Violencia de Género, donde además de la unidad específica de atención de eventuales casos de violencia de género, se ofrecerá contención integral con un equipo interdisciplinario para la inmediata y correcta atención de la víctima” dijo Saadi.

De la reunión participó a además de Saadi, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales y el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, entre otras autoridades municipales, recibidas por la ministra decana Vilma Molina, el ministro vicedecano Hernán Martel, la ministra vicedecana Fabiana Gómez y los procuradores Fernanda Rosales y Tristán Lobo.
“Hay una realidad vinculada con los hechos de violencia de género, intrafamiliar y doméstica, sobre la cual estamos trabajando intensamente a través de los Consejos Multisectoriales de la Municipalidad de la Capital; pero queremos fortalecer esa tarea y para eso es vital dar intervención inmediata a la Justicia”, puntualizó  el intendente capitalino.