El intendente capitalino, Gustavo Saadi, participó esta mañana de la presentación del proyecto de desagües pluviales que brindará una solución a los problemas de inundaciones en los distintos barrios de la zona sur de la ciudad. La obra comenzará a ejecutarse en el corto plazo y demandará una inversión inicial de 270 mil dólares. Los vecinos recibieron esta mañana a las autoridades del municipio en el Centro de Participación Vecinal “Juan Domingo Perón” para interiorizarse sobre la propuesta, que fue desarrollada en el inicio de la gestión y se intensificó a partir del daño que provocaron las precipitaciones del primero de marzo pasado.

El intendente, en aquella oportunidad, había recorrido la zona para evaluar los daños en las viviendas, donde se intervino a través del municipio con asistencia a los damnificados en un primer momento, pero la gestión apunta a invertir en soluciones sustentables y resolver definitivamente el problema. “La decisión política está” Acompañado por el secretario de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Aden Monferrán y el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, entre otras autoridades; el intendente manifestó que “tal como lo prometimos, ahora venimos con el proyecto para que ustedes lo conozcan, lo vean y si están de acuerdo, una vez que se consiga el consenso daremos fecha de inicio a la obra”. “No es un proyecto barato, pero la decisión política nuestra está, es hacer la obra, siempre y cuando los vecinos estén de acuerdo” remarcó el jefe comunal.

Luego de un relevamiento y evaluar distintas alternativas se estableció desde la Municipalidad de la Capital que el proyecto presentado era el que contaba con más viabilidad para su desarrollo en el corto plazo. La tarea demanda una inversión en dólares puesto que los caños de 120 milímetros deben ser adquiridos en el exterior y son cotizados con la moneda extranjera. Esta obra va a recolectar y direccionar el agua de lluvia que baja desde los barrios de la Capital que están en una zona geográfica más elevada hacia los que se encuentran en la zona baja; de esta forma se pretende evitar que el agua acumulada en las calles ingrese a los domicilios de los vecinos y desemboque en el arroyo Tiorco.

“Sería una gran solución” Sergio López, vecino del barrio CGT, expresó que “escuchamos el proyecto del desagüe pluvial que es necesario porque el riesgo con las lluvias nos tiene bastante perjudicados, se nos han inundado las casas; desde ya muchas gracias al señor intendente, por prestarnos atención y brindarnos una solución”. Laura Pui, vecina de la zona agregó “somos damnificados por las obras mal hechas en gestiones anteriores. Hoy nos acerca un proyecto que van a realizar, en el cual nos van a solucionar todos los problemas que padecemos cuando llueve, a veces llueve poco, pero a nosotros se nos inunda y las pérdidas que sufrimos son bastantes importantes. Desde ya, agradecerle al intendente la preocupación, el haberse acercado desde el minuto cero a los vecinos, la contención que nos dieron y desde ya ansiosos esperamos esta obra para que esto se solucione”.