Roxana Paulon, Daniel Lavatelli
Roxana Paulon, Daniel Lavatelli

La intendente de Fiambalá Roxana Paulón participó del festejo ‘cierre de vendimia 2018’ en Medanitos al que consideró como “único polo de desarrollo productivo que queda en pie en todo el departamento de Tinogasta. Aquí observamos gente joven, gente de edad intermedia y por supuesto nuestros queridos mayores que trabajan sus viñedos.

Roxana Paulon, Daniel Lavatelli
Roxana Paulon, Daniel Lavatelli

Por que en Medanitos se dan las condiciones naturales favorables para producir y queremos apoyarlos porque hoy tenemos otras condiciones frente al gobierno provincial y los invito a sumar esfuerzos para ampliar el área de producción” dijo Paulón en medio de un encendido aplauso de los productores viñateros.
En evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de producción el ING  Miguel Soria, el Secretario de agricultura ganadería y agroindustria Hugo Corpacci. El diputado provincial Daniel Lavatelli, el empresario bodeguero Juan Longo y el Pte del bloque del fjpv Luis Reales además de funcionarios del Ejecutivo municipal y delegados municipales.
En horas del mediodía se sirvió un locro  junto a bebidas a medida que el acto se desarrolló con una notable presencia de productores.
Los oradores coincidieron en decir que es ‘necesario trabajar juntos entre el sector empresario y el estado para lograr un verdadero desarrollo del sistema productivo’.
El empresario bodeguero Juan Longo agradeció la “confianza de los productores. Ya hemos pagado y no debemos un sólo peso. Además hemos hecho una inversión que Medanitos se merece y para el año venidero la idea es moler la uva en Medanitos y así dejar un mayor valor agregado. Valor agregado que al contar con una báscula y una rampa hidráulica de descarga éste año les sirvió para tener un peso más en el bolsillo del productor porque evitaron el traslado hasta Fiambalá. De igual manera la idea es seguir trabajando en Medanitos” concluyó Longo.
Finalizado el almuerzo personal de Agronomia empezó con la entrega de material del programa viticola 2016.