Intendenta Roxana Paulon, Fiambala Catamarca,
Intendenta Roxana Paulon, Fiambala Catamarca,

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, decidió vetar la ordenanza que le otorgaba un aumento en sus haberes que iban a quedar equiparados a los de un director provincial. El incremento iba a impactar directamente en toda la planta política y en los concejales.

La jefa comunal justificó la medida al indicar que el incremento nunca fue una solicitud suya, sino de los propios ediles. En ese marco, al observar que los concejales criticaban el aumento decidió dar de baja la ordenanza.

Posteriormente, indicó que “a los días que entró el proyecto, los mismos concejales que lo propusieron salieron a decir que esto había sido una iniciativa mía y que estaban en desacuerdo”.

La intendenta recordó que el proyecto fue elevado en abril y los concejales lo aprobaron por mayoría el 27 de junio, al día siguiente, lo vetó. “En todo este tiempo, escuché cosas que son vergonzosas, pero no me sorprende porque ellos se dedican a eso porque nunca hicieron nada productivo desde que están”, cuestionó.

Intendenta Roxana Paulon, Fiambala Catamarca,
Intendenta Roxana Paulon, Fiambala Catamarca,

Más adelante, La intendenta Roxana Paulón justificó su decisión al indicar que a ella nunca le interesó  el aumento. “En estos dos años y medio que estoy cobro el mismo sueldo. Me tuve que acomodar a un sueldo municipal y no tuve problemas”, dijo. “Como fue iniciativa de ellos y como ellos generaron este problema, una vez que llegó al municipio lo veté”, agregó.

Paulón cuestionó a los concejales porque a pesar de que criticaron el aumento, igual lo aprobaron. “En ningún momento ellos renunciaron a esto. Es muy lindo criticar y después cobrarlo”, dijo.

Finalmente, lanzó una dura crítica contra los ediles opositores. “Yo ocupo mis horas trabajando, mientras ellos se dedican a chicanas políticas y perder tiempo. Deberían probar con trabajar y pensar en la gente”, cerró.