Dalmacio Mera, Senador de Catamarca,
Dalmacio Mera, Senador de Catamarca,

A fines de septiembre se hizo pública la foto del cuarteto integrado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

En su bajada local el senador por Catamarca, Dalmacio Mera, había destacado la imagen y opinó sobre unas elecciones en marzo: “No creo que ella -por Lucía Corpacci-, que lo planteó como un eje respecto a la Reforma Constitucional, borre con el codo lo que escribió con la mano”.

Si bien hasta esta parte transcurrió un tiempo desde las declaraciones de Mera, quedó latente una respuesta desde el Ejecutivo. Llegado el caso, fue el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, quien se mostró extrañado por las declaraciones de quien fuese Vicegobernador de Catamarca.

Dalmacio Mera, Senador de Catamarca,
Dalmacio Mera, Senador de Catamarca,

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera política fue consultado su opinión respecto a la expresión de “borrar con el codo”. En un primer momento Rivera dijo que “son opiniones de la política” pero ahondó apuntando a la relación y los vínculos familiares de Mera con la vecina provincia de Salta.

“Es un senador en representación de la provincia que en los últimos años no hemos visto hacer mucho por Catamarca”, mencionó el Ministro para acotar que “si -hizo- por una provincia de la región”. Así las cosas, Rivera contempló que “a nosotros nos hubiese gustado que el legislador nacional trabaje más por nuestra provincia pero bueno, él tendrá que responder después de su gestión a los catamarqueños”.

Tiempos

Por otra parte, Rivera se refirió a los tiempos electorales y la posibilidad de unas elecciones generales en marzo. “Es una decisión de la Gobernadora”, manifestó respecto a los comicios para marzo o en octubre y apuntó que la prioridad es seguir “trabajando porque ella entiende que hay cosas más urgentes en las que ocuparse”.

Paces
Hubo paz luego del enfrentamiento con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, por la OSEP y el cobro del plus médico. “Es un Intendente que dejó linda la ciudad y nosotros reconocemos ese trabajo”, dijo, y acotó que “algunos tenemos una mirada mientras que otros pueden no tener la misma, lo que no significa que deje de ser compañero”.