Los incrementos corren desde este miércoles, dado que ya fueron publicados en el Boletín Oficial. Los detalles, en la nota.
El Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca confirmó que con fecha 19 de diciembre se emitió la resolución N°156/23 a través de la cual se aprueba el pedido de actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) solicitado por la empresa Energía Catamarca SAPEM. Recordemos que esto fue analizado en la Audiencia Pública llevada a cabo el pasado 5 de diciembre de este año.
El instrumento público ya deja fijado el nuevo cuadro tarifario aprobado, el cual tiene vigencia desde este mismo miércoles, dando que ya se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.
«La actualización autorizada tendrá un impacto en el bolsillo de los usuarios que dependerá del consumo efectuado», acotaron desde el ENRE.

Al puntualizar, un usuario residencial con consumo promedio de 600 kwh mensuales perteneciente al Nivel 1, es decir de altos ingresos, tendrá un impacto sería de alrededor de un 14%. En tanto que un usuario Nivel 2, es decir de ingresos bajos, encuadrados allí quienes tienen planes sociales o alguna cobertura del Estado, con el mismo consumo mensual llegará aproximadamente a un 39%.
Por último, para un usuario Nivel 3 de ingresos medios, tendrá ahora un aumento de un 24%. Es decir que estos usuarios que venían pagando $11.000 pesos aproximadamente, con el nuevo incremento van a pagar $14.700 aproximadamente.



