El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador, Rubén Dusso, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, donde dialogaron sobre el proyecto para el desarrollo logístico del litio en la modalidad ferroviaria y para la creación de un polo logístico para la provincia.

Desde el organismo nacional se comprometieron a trabajar junto a Trenes Argentinos Infraestructura (ente que dirige las obras ferroviarias en todo el país) y Trenes Argentinos Cargas (operadora de las tres líneas ferroviarias estatales de cargas) en el soporte técnico para la realización del proyecto.

El desarrollo de la logística para el transporte del mineral es fundamental para Catamarca, ya que nuestra provincia cuenta con proyectos de Litio en producción y otros en etapa de factibilidad técnica que se pondrán en marcha en los próximos años, además de las empresas que analizan futuras inversiones en la industria litífera.

El apoyo técnico que brindará el Ministerio de Transporte de la Nación se encuadra dentro del Plan de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país.

Artículo anteriorDiego Pachao presentaba dos lesiones en el cerebro que le causaron la muerte
Artículo siguienteFinanciamiento para 112 lotes con servicios en Andalgalá
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.