La Municipalidad de la Capital inició un operativo para retirar toda la cartelería que viola la ordenanza que regula la publicidad que se realiza mediante anuncios en la vía pública. La medida continuará en los próximos días hasta verificar el total cumplimiento de la norma, e incluyó propaganda política de distintas fuerzas (del FT y JPC especialmente) y también publicidades privadas.

En septiembre, el CD Capital aprobó las nuevas normas para la colocación de cartelería publicitaria o de propaganda en la vía pública y se resolvió “vincular estrictamente la factibilidad de la colocación de anuncios en la vía pública con la idea de una ciudad segura para los vecinos, que mantiene sus valores estéticos y paisajísticos, asegurando el libre tránsito de los peatones y reduciendo la contaminación visual y ambiental”.

Por ello quedó prohibida la instalación de anuncios publicitarios en plazas, plazoletas, parques, paseos públicos, áreas peatonales, espacios verdes públicos, entre otros. También puede haber multas.