Ayer habilitaron el servicio de agua potable a los barrios La Tablada, La Viñita y Centro.
Luego de varias jornadas de trabajo, personal de la empresa Aguas de Catamarca ejecutó los trabajos para normalizar la distribución del servicio.
En horas de la tarde, «se efectuaron las maniobras en las impulsiones en el ‘Rebombeo 1’ para habilitar el servicio de agua potable en La Tablada, La Viñita y el Centro. Durante las próximas horas se presurizará la red y el agua llegará a los domicilios entre la noche de hoy -por ayer- y la madrugada de mañana -por hoy-”, explicaron desde la empresa.
En relación a las primeras horas en que se normalizará el suministro, explicaron: «Es importante mencionar que es posible que el agua tenga algún grado de turbiedad, producto de que los caños estuvieron tantos días sin el suministro. De todas formas, dejando correr el agua se normalizará el servicio”.
aguas del valle, aguas de catamarca, empresa aguas de catamarca
aguas del valle, aguas de catamarca, empresa aguas de catamarca
Los usuarios de la zona Sur y parte del Centro se encuentran sin servicio desde la semana pasada.
Esto obedece a los daños que provocó la crecida del río, que generó el arrastre de una importante cantidad de cañería, equipos de la red y el transformador que provee energía a los pozos.
Avances en cuatro pozos
Ayer también se finalizó el cruce de las líneas de energía por el río del Valle, lo que permite llevar electricidad a los pozos 51, 52, 53 y 55 que abastecen a una importante cantidad de usuarios.
En esta línea, desde Aguas de Catamarca Sapem indicaron: «Hoy se continuará trabajando en la vinculación de la red de impulsión de agua potable de esos pozos para ponerlos en funcionamiento lo antes posible”.
Hasta la tarde de ayer, según el visualizador de usuarios sin servicio de la empresa Aguas de Catamarca se registraba 6.332 viviendas sin servicio, cifra que disminuirá con la puesta en funcionamiento del Rebombeo 1.

 

6.332

Usuarios que la empresa registraba sin servicio hasta ayer.

Artículo anteriorLa secretaría de Educación de Capital tendrá edificio propio
Artículo siguienteConcurso de cortos “El NOA en síntesis”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.