La palabra “expectativa” generó un cruce entre el diputado opositor Francisco Monti (FCS-Cambiemos) y el oficialista Marcelo Murúa (FJPV). Sucede que el legislador radical consideró que “se ha vencido la expectativa que tiene la sociedad sobre el gobierno de Frente para la Victoria (FPV) – PJ, que no han solucionado los problemas de fondo de la provincia de Catamarca que tanto habían anunciado”.
En su réplica el diputado oficialista indicó que “nosotros creemos que en Catamarca hay una fuerte expectativa de transformación, de cambio”.
Murúa apuntó que por más que Monti se “esfuerce” en tratar de realzar las expectativas que la gente tiene del FCS-Cambiemos, no cree que la sociedad catamarqueña “quiera importar las políticas que está llevando al país a una de las peores crisis de su historia”.
Como muestra, mencionó el recorte en los subsidios a los servicios, la eliminación del subsidio al transporte y el cierre de escuelas rurales o las escuelas para adultos “como se hace en los distritos en los cuales gobierna Cambiemos”, entre otras.
“Por más que Monti quiera cuantificar las expectativas que la gente tenga en el FPV, no creo que el catamarqueño quiera importar a la provincia las políticas que están llevando al país a una de las peores crisis de su historia”, remarcó.
“Qué nos hace pensar que no van a trasladar las medidas a la provincia cuando por ejemplo, si hablamos de obras que no se hicieron, entre 2016, 2017 y 2018 no se licitó ninguna vivienda nueva en convenio con el Gobierno Nacional en Catamarca”, cuestionó Murúa.
Cerró indagando: “Qué nos hace pensar o qué autoridad tienen para decir que llegando al gobierno provincial van a hacer las obras que faltan o que no se hicieron”.