El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, participó en el encuentro de las cámaras de proveedores mineros, donde la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPPROMIN) y la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca (CASEMICA) expusieron los resultados y el balance de su trabajo.

Ambas entidades resaltaron la implementación de políticas públicas sólidas por parte del Gobierno Provincial en el sector minero y subrayaron el estrecho trabajo en conjunto con el Ministerio de Minería y la actual gestión de Gobierno.

Durante el encuentro, CASEMICA anunció un notable impulso económico con compras totales de servicios e insumos por un valor de 463 millones de dólares. De este monto, 428 millones correspondieron a la contratación de servicios y 35 millones a insumos. Además, se registró un incremento de más de 3.000 empleos en el sector, lo que representa un importante aporte al desarrollo de la provincia.

El gobernador Raúl Jalil , adelantó que se está trabajando en el fortalecimiento de las políticas mineras y comprometió el envío de un proyecto para trabajar en colaboración con todas las partes involucradas en este proceso.

«Realizamos cambios en la normativa minera que agilizan las oportunidades de inversión. Sin actores privados, no hay oportunidades», expresó el mandatario provincial. Asimismo, afirmó que «la única posibilidad de empleo radica en defender los derechos de los catamarqueños y catamarqueñas».

Por su parte, Susana de la Colina, presidenta de CASEMICA, destacó el crecimiento y la colaboración entre las cámaras de proveedores mineros en la provincia. Además, enfatizó que «Catamarca es hoy la provincia con mayores oportunidades de crecimiento. Los ojos del mundo están puestos en nosotros. No desaprovechemos esta oportunidad. La minería sustentable es posible y debe asegurar beneficios para todos los actores involucrados en la cadena minera: gobierno, empresas, trabajadores, comunidades y proveedores, siempre con el cuidado del medio ambiente, aspectos sociales y desarrollo económico».

Manuel Gómez Bello, presidente de CAPPROMIN, agradeció al Gobierno provincial por las políticas activas destinadas al sector minero y especialmente a los proveedores catamarqueños. «Gracias por la política pública que ustedes han fortalecido a través de las normativas y los reglamentos, que nos han potenciado en Catamarca», expresó Gómez Bello.

Artículo anteriorSe realizó la capacitación en RCP y primeros auxilios a prestadores turísticos
Artículo siguienteLa Primera Mujer del NOA que se gradúa como Negociadora Policial en Situaciones de Crisis y Resolución de Conflictos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.