El juez Roberto Dionisio Mazzucco (65) renunció ayer a su puesto como juez de la Cámara Penal Nº1 del que era titular desde hace varios años. Se encontraba con licencia por problemas de salud y ayer a la tarde hizo pública su renuncia a través de su cuenta en la red social de Facebook.
Juez Mazzucco«Hoy renuncié a mi puesto como juez de Cámara Penal para acogerme a la jubilación. No valía la pena seguir vegetando, soy el juez de Cámara Penal más antiguo y nunca la Corte me reconoció ningún mérito a pesar de haber sido citado y elogiado en distintas publicaciones jurídicas como el Tratado de Derecho Penal de Zaffaroni a pesar de no coincidir para nada con este los nombramientos en la Corte siempre fueron Políticos» (…) señala en forma textual el posteo escrito por el magistrado.
En su relato Mazzucco, padre del ex fiscal Roberto Mazzucco, remarcó tajantes conceptos contra los actuales integrantes de la Corte de Justicia.
Entre ellos señala: «Sesto (por Amelia Sesto de Leiva) apoderada de Castillo y el ex fiscal de Estado Cipitelli ex compinche de Brizuela en la Universidad, Municipalidad y Ministro de Gobierno los dos entraron por la ventana y los últimos nombramientos sin palabras, una Juez que jamás en su vida dirigió un debate y juzgó injustamente a mi hijo en una suerte de circo», señaló el ahora ex camarista y agregó: «A mí se me solicitó integrar el Tribunal Electoral en tres oportunidades con Oviedo, Cipitelli y Sesto pero no bastó con usarme porque no me vendo en ningún sentido, ni político, ni económico, ni por conveniencia. Varias veces llegué a integrar como subrogante a la Corte pero solo fui perseguido, nunca un solo elogio por eso opté por irme (…). Además contra lo prescrito por el art 168 de la Constitución Provincial, dos de los miembros de la Corte y el Procurador están jubilados y vueltos a contratar en abierta violación a dicha norma. ‘No podrán ocupar cargos en la administración provincial los jubilados y pensionados de cualquier caja con excepción de actividades artísticas o técnicas, cuando no existieren otros postulantes’. Me siento liberado» finaliza Mazzucco su despedida.
Perfil
Roberto Dionisio Mazzucco tiene actualmente 65 años y como muchos magistrados en actividad esperaba para acogerse al beneficio del 82 % móvil.
Integra la Cámara Penal Nº1 desde 1992 y estuvo como presidente del tribunal en graves y resonantes casos policiales.
Mazzucco se recibió de abogado a los 21 años con el mejor promedio de la Universidad de Córdoba. Fue además 4 años Juez de Trabajo y ejerció la profesión con casi 44 años de antigüedad.