CASO BACCHIANI
El Departamento de Folio Real sería el área comprometida. La Justicia tomó testimonios y hubo secuestros.
Un área del Registro de la Propiedad estaría en la mira de la Justicia, que investiga posibles maniobras realizadas en el organismo para favorecer al trader Edgar Bacchiani. Se avanzó con varias medidas, se tomaron testimonios y se efectuaron secuestros de elementos, no se descarta que se avance en imputaciones.
La fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Facundo Barros Jorrat, investiga el hecho tras la denuncia realizada semanas atrás por la directora Patricia Valdez, quien realizó la presentación en la Unidad Judicial Nº1.
La mujer advirtió una presunta adulteración del sistema del organismo, al hacer un relevamiento de los bienes del trader y percatarse de que hubo una modificación.
Todo salió a la luz cuando el organismo contestó un oficio que recibió de parte de la Justicia en las denuncias contra Adhemar Capital y en el que se pedía un informe de los bienes del imputado y si tenía a su nombre.
Al revisar el informe, se percataron de “dos hechos irregulares” que consistían en la omisión de cargar en el sistema informático el cambio de titularidad de dos matrículas en la ciudad Capital, cuyo titular dominial es Edgar Adhemar Bacchiani.
Por este motivo, presumen que el sistema del Registro de la Propiedad pudo ser adulterado y presentaron la denuncia.
Tras la denuncia en la que se anexó documentación, el fiscal ordenó una batería de medidas. Se secuestraron elementos informáticos y se realizaron registros domiciliarios justamente en la vivienda del jefe de Departamento de Folio Real, Paulo Gustavo Ibáñez, quien según la denuncia, asumió la responsabilidad de lo ocurrido porque por instrucciones suyas se omitió la carga de las matrículas.
Barros Jorrat además, tomó una decena de testimonios y varias de esas personas ampliaron en esta semana sus declaraciones.
Más allá de que Ibáñez se haga responsable de lo presuntamente ocurrido, el Ministerio Público Fiscal debe comprobar ese accionar y además determinar si existen otro o varios más involucrados en el hecho.
Fuente: El Chasqui Digital



