A las 13:00 de la tarde de hoy, en el despacho de Jefatura de Policía, el Secretario de Seguridad, Marcos Denett, junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía, Crio.Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Jefe de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Crio. Insp. Marcos Herrera, y el Dr. Luis Sánchez Ruiz, de la Secretaría de Seguridad Democrática, hicieron entrega de una Resolución donde reconocen y felicitan al Cabo de Policía Delfor David Abarracin, perteneciente a la División de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, por su oportuna intervención para salvaguardar la vida de una mujer que estaba siendo víctima de un violento arrebato en la zona norte de la Capital.
En la mañana de ayer, mientras el Suboficial se dirigía a su lugar de trabajo en una motocicleta Honda CB 190 cc., de color negro, en la intersección de la Avenida Choya y calle Chuquisaca del barrio Municipal, habría observado que un sujeto amenazaba de muerte con un arma blanca a una joven mujer de 21 años, para luego arrebatarle una
cartera, y darse a la fuga a pie, y a unos 50 metros aproximadamente abordar una motocicleta, en la cual lo aguardaba un cómplice.
El efectivo policial, inició una persecución que finalizó en la esquina de la calle Jorge “Negro» Herrera y Pasaje Sin Nombre, donde los impactó con su motovehículo logrando que ambos cayeran a la cinta asfáltica, resultando lesionado el numerario policial y, al intentar reducir a uno de ellos, este habría sacado de entre sus prendas de
vestir un arma blanca y lo amenazó de muerte, en virtud de lo cual rápidamente el Policía, a fin de resguardar su integridad física, realizó un disparo intimidatorio hacia el suelo con su arma reglamentaria sin lograr que esta persona desistiera de su accionar, neutralizándolo con otro disparo en su extremidad inferior derecha, cuando aparentemente pretendía apuñalarlo.
Por este violento hecho permanecen en calidad de detenidos dos sujetos.
Al finalizar la reunión, las autoridades coincidieron en reconocer el valor del numerario policial y el profesionalismo puesto de manifiesto para afrontar esta situación y estar a la altura de las circunstancias.