ABUSO SEXUAL ECLESIÁSTICO
La defensa de Eduardo López Márquez había pedido la prescripción de la causa, pero la Cámara no dio lugar.
La Cámara de Apelación decidió rechazar el recurso presentado por la defensa del sacerdote Eduardo López Márquez, quien denunciado por un joven a quien habría abusado.

El recurso había sido presentado en junio por el abogado Gustavo Martínez Azar, quien había planteado la prescripción de la causa, sin embargo, Apelaciones no dio lugar al pedido.

La denuncia en cuestión se realizó a finales del año pasado. El hecho habría sucedido entre 2002 y 2003 en La Paz y la víctima habría sido un chico de 12 años. En un primer momento, la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en Recreo, La Paz, desestimó la denuncia y ordenó el archivo, al considerar que el hecho estaba prescripto. Sin embargo, la querella se opuso y la jueza de Control de Garantías Corina Pérez resolvió que la causa no estaba prescripta.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorRoger Taylor de Queen publicará el álbum “The Outsider Live”
Artículo siguienteVelada boxística esta noche en Independiente
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.