Durante su visita a Capital Federal, donde firmó el nuevo Consenso Fiscal con Nación, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, se reunieron con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el objetivo de repasar los planes de vivienda y hábitat que actualmente en ejecución en la provincia y coordinar una agenda común que permita avanzar en la reducción del déficit habitacional.

Raúl Jalil, Fidel Sáenz, Jorge Ferraresi
Raúl Jalil, Fidel Sáenz, Jorge Ferraresi

“Nos vamos satisfechos porque el ministro nos manifestó que las decisiones técnicas sobre las obras se van a tomar directamente en Catamarca. Tengo mucha confianza que esta gestión le va a dar la dinámica que estamos buscando a un tema tan importante, como es el de la vivienda”, comentó Jalil sobre el encuentro, al que calificó como “muy productivo”.
“El presidente Alberto Fernández nos pidió generar un proyecto de país federal, articulando políticas públicas en conjunto con las provincias y los municipios, que faciliten el acceso a la vivienda de cada vez más argentinos y argentinas”, expresó por su parte Ferraresi.