Ayer, el intendente de la Capital Raúl Jalil y representantes del Sindicato de Docentes Catamarca (Sidca) retomaron el diálogo a días del inicio del ciclo lectivo 2019.

En la oportunidad, el jefe comunal formalizó en la reunión una oferta de incremento salarial del 23 por ciento. Este porcentaje, en caso de ser aceptado, se sumará al punto índice.
Desde Sidca adelantaron que resta dialogar sobre la  cláusula de revisión.

El encuentro se llevó a cabo tal como se había estipulado a fines del año pasado, el jefe comunal reabrió el diálogo con el sindicato para llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial con el que los docentes municipales contarán al inicio del ciclo lectivo.

Luego del ofrecimiento realizado por el intendente junto a los secretarios de Gobierno y Educación, los dirigentes sindicales escucharon la oferta y realizaron distintos planteos al jefe comunal sobre la dinámica de trabajo de los docentes.

Con respecto a la oferta salarial, explicaron que se consultará con las bases del gremio y se dará una respuesta en la nueva audiencia que se llevará a cabo el 20 próximo.

Al respecto, Sergio Guillamondegui, secretario de Sidca, comentó al finalizar la reunión que: “Nos ofrecieron una sola cuota a partir de febrero, nosotros vamos a realizar una asamblea la semana que viene, vamos a sociabilizar y de acuerdo a la respuesta de los docentes vamos a hacer una contrapropuesta en el caso de que no sea aceptada”.

En la misma línea, el sindicalista señaló que “consideramos que se ha perdido mucho el poder adquisitivo y nosotros como hacemos siempre vamos a empezar a ver el panorama y también está en discusión la cláusula de revisión o paritarias abiertas, este aspecto es algo que debemos continuar dialogando en la próxima audiencia. Vemos como positivo que se haya empezado en el municipio la discusión paritaria que es algo que está relegado en la provincia y la discusión sobre el salario es algo que se debe iniciar”.